Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Rescatan a dos menores de edad que eran explotados en centro de Lima

Publicado el 17/02/11

Gracias a una llamada de denuncia a la Línea Contra el Delito de Trata de Personas y la PNP el personal del Ministerio de Trabajo y de la Fiscalía de la Nación montaron un operativo a fin de rescatar a dos adolescentes que estaban siendo explotados desde noviembre del 2010, realizando trabajos prohibidos en pleno centro de Lima.

En el reciento se supo que los dos menores de 13 y 15 años laboraban limpiando pisos y escaleras de un inmueble ubicado en la cuadra 6 de avenida Nicolás de Piérola.

Además, realizaban servicio de guardianía durante la noche en una jornada de 12 horas, en el Cercado de Lima. Uno de los menores dejó de trabajar por motivo de salud.

En el operativo, donde participó un inspector laboral y la Fiscal de Familia de Lima, se encontró sólo a uno de los menores.

El representante del Ministerio de Trabajo solicitó al empleador la documentación de autorización de trabajo y, al no ser presentada, fue citado para que comparezca en las próximas horas.

En los próximos días el Ministerio Público podrá disponer la apertura de la investigación tutelar en caso se compruebe que el menor se encuentra en estado de abandono.

La denuncia sobre explotación infantil fue recibida en la línea gratuita Contra el Delito de Trata de Personas 088-2-3232.

(Andina)



One response to “Rescatan a dos menores de edad que eran explotados en centro de Lima”

  1. eduardo says:

    AHORA SE MORIRAN DE HAMBRE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *