Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros inaugura temporada el 25 de febrero

Publicado el 18/02/11

Lima, feb. 18 . El próximo viernes 25 de febrero se realizará el Concierto Inaugural de la Temporada de Verano de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación.

El evento contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú, Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) del Perú, Coro Juvenil del Perú y el Ensamble Orquestal Inclusivo.

Bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona los elencos se presentarán en la Concha Acústica del Campo de Marte (Jesús María) a las 19:00 horas. El ingreso será libre.

El programa incluirá la participación del ensamble orquestal inclusivo integrado por jóvenes músicos con habilidades diferentes.

Asimismo se efectuará un segundo concierto de la OSJ bajo la dirección de Carlos Ramírez el 1 de marzo en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803 Jesús María) a las 19:30 horas.

La Red Nacional de Orquesta Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles es una realidad por decisión del ministerio de Educación que creó el Coro Infantil y Juvenil del Perú como elencos oficiales del programa Escuelas Abiertas para poder incluir la formación musical en la currícula escolar.

Esta experiencia depende de la Dirección de Promoción Escolar. Cultura y Deporte, a cargo de Renata Teodori.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *