Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pueblo francés: Sarkozy ha ensuciado la imagen del país

Publicado el 21/02/11

Siete de cada 10 franceses consideran que durante el mandato del presidente Nicolas Sarkozy, que comenzó en 2007, la imagen de Francia en el mundo se deterioró, reveló hoy un sondeo.

acuerdo con la encuesta, realizada por el instituto Viavoice, el 72 por ciento de los franceses estima que desde que  Sarkozy asumió el poder hace cuatro años la percepción mundial de Francia empeoró.

Por otro lado, según un sondeo realizado por la firma Harris-Interactive, algo más de la mitad de los franceses piensa que tras las últimas tensiones y escándalos diplomáticos la canciller francesa Michele Alliot-Marie debería dimitir.

De acuerdo con los datos, 54 por ciento de los franceses en general y 82 por ciento de los votantes de izquierda consideran que la ministra de Asuntos Exteriores debería abandonar el puesto.

La diplomacia del actual gobierno francés ha sido muy contestada por la opinión pública y la prensa en las últimas semanas por su posición en la rebelión en Túnez y los viajes privados de la canciller al país africano, así como por el caso de Florence Cassez.

El diario Liberation tituló en portada ‘Sarkozy, el crash diplomático’ y publicó un reportaje en el que puso en entredicho el manejo de las relaciones exteriores por París y denunció ‘errores’.

Según el sondeo de Viavoice la popularidad del presidente francés perdió cuatro puntos la última semana respecto a enero pasado y se encuentra en su nivel más bajo en sus cuatro años de mandato que concluye en 2012.

La encuesta le otorgó sólo 30 por ciento de opiniones positivas sobre su gestión y un 66 por ciento de negativas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *