Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidente García recibe a directora general de la UNESCO

Publicado el 21/02/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, recibe esta mañana en Palacio de Gobierno a la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, quien cumple una visita oficial al Perú.

A las 09:00 horas, el mandatario le dio la bienvenida a la Directora General de la UNESCO en la Puerta de Honor de la Casa de Gobierno. Bokova llegó acompañada por Nilda Beatriz Anglarill, Representante de UNESCO en nuestro país; y Cecilia Bákula, Representante Permanente del Perú ante dicho organismo de la ONU.

Tras la bienvenida el jefe de Estado sostiene una reunión con la ilustre visitante y las dos referidas funcionarias, en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno.

PERFIL

Irina Bokova nació en Sofía, Bulgaria. Ostenta una maestría en Relaciones Internacionales por el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú. Ha seguido estudios en las universidades de Maryland y Harvard (Estados Unidos).

Cuenta con una notable carrera en el servicio público de su país, ha sido Ministra de Relaciones Exteriores y también diputada del Parlamento de Bulgaria.

También se ha desempeñado como Tercera Secretaria de la Misión Permanente de su país ante las Naciones Unidas, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Bulgaria y Secretaria de Estado para la Integración Europea.

En el ámbito internacional la señora Bokova ha sido Vicepresidenta del Grupo Francófono de Embajadores ante la UNESCO, representante personal del Presidente de la República de Bulgaria ante la Organización Internacional de la Francofonía (OIF),
Representante del Gobierno de Bulgaria en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO; Delegada Permanente de la República de Bulgaria ante la UNESCO; y Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Bulgaria en Francia y Mónaco.

La Directora General de la UNESCO ha recibido diversas distinciones y reconocimientos por su contribución al desarrollo y promoción de la política exterior de su país.

En el ejercicio de su actual cargo el desarrollo de los más amplios mecanismos de difusión de la educación a los sectores necesitados de los países en desarrollo, así como la intensificación de la cooperación científica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *