Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García: Defensa de niñez debe ser “capítulo fundamental” en campaña electoral

Publicado el 27/02/11

La defensa de la niñez debe ser un “capítulo fundamental” en la presente campaña electoral, afirmó hoy el mandatario Alan García, quien pidió a los candidatos a la Presidencia y al Congreso señalar claramente qué harán con el trabajo infantil y los abusos contra los menores de edad.

“Este debe ser capítulo fundamental de esta campaña electoral, debe ser tema central de todas las candidaturas, cualquiera sean, que cada candidato incorpore qué es lo que va hacer por los niños, por la infancia”, expresó.

El jefe de Estado formuló estas expresiones al participar en la marcha por la niñez denominada “Niñas y Niños Felices con Salud y sin Violencia”, organizada por el Ministerio de Salud.

García Pérez indicó que este es un momento propicio para “hacer un alto en el camino” y llamar la atención de todos los que pretenden ser parlamentarios, presidentes o ministros, para que asuman un compromiso con la niñez.

“Acuérdate de los niños, acuérdate de la infancia, acuérdate del dolor de los que sufren, pidamos todos perdón a los niños que sufren (…) y si nos hacemos responsables de defenderlos, todo eso cesará”, expresó.

Sostuvo que la oportunidad es más propicia aún cuando estamos a pocos días de elegir a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del país.

“Hemos hecho un compromiso y juramento de hacernos defensores para que no haya niños violados, para que no haya más niños a los que se sancione y castigue indebidamente, para que no haya más niños martirizados o enviados al trabajo cuando apenas tienen seis años”, manifestó.

Durante el acto, el mandatario planteó la necesidad de cambiar en nuestra patria la cultura de las actitudes hacia la felicidad, hacia el saber solucionar los problemas mediante las palabras y la buena negociación, sin caer nunca en el golpe y sin querer ganarlo todo de la noche a la mañana.

“Todo eso se logra desde la infancia sólo con afecto, cariño, cercanía, comprensión, conversación, información, diálogo; una familia se sustenta sobre ello”, indicó.

El presidente García participó en la marcha junto a su menor hijo, Federico Danton; ministros de Estado y otras autoridades.

“No se les pega a los niños, se les quiere”, expresó a RPP Noticias el menor de los hijos del jefe de Estado, quien dijo sentirse contento por haber participado en la referida marcha.

En el acto participaron el jefe de Gabinete Ministerial, José Antonio Chang; los ministros de Salud, Oscar Ugarte; de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra; Justicia, Rosario Fernández; y Trabajo, Manuela García.

Asimismo, los titulares de Cultura, Juan Ossio; Ambiente, Antonio Brack; Producción, Jorge Villasante; Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros; y del Interior, Miguel Hidalgo.

También estuvieron presentes la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz; la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; entre otras autoridades.

El presidente García encabezó la marcha que se inició en el Parque Los Próceres, (al costado del Hospital Edgardo Rebagliati), luego continuó por avenida Salaverry y concluyó en el Campo de Marte.

En este último punto se instaló una feria informativa sobre diversos temas relacionados a la prevención de la violencia infantil y la salud mental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *