Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Por 500 euros podrá esparcir cenizas en el mar de Venecia

Publicado el 09/02/11

Roma, feb. 09. Los restos mortales se podrán esparcir en el mar de Venecia. Si las cenizas son de un italiano, la familia deberá pagar 250 euros, mientras que un extranjero pagará 500, anunciaron autoridades locales.

También activarán un servicio funerario en barco para quien quiera descansar en el mar frente al Lido, a una distancia de 700 metros de la costa, explicó a El País, Gianfranco Bettin, concejal de Medio Ambiente, y autor de la norma.

A través de un decreto, el gobierno de Venecia permite “liberar” los restos corporales. La medida responde a la necesidad de aumentar la recaudación.

En los rituales deberá participar un funcionario público, denominado cerimoniere. El servicio está pensado para los venecianos y para los extranjeros.

“Las personas desean vincular los momentos importantes de su vida a esta eterna belleza. Celebramos aquí centenares de bodas de extranjeros”, detalló el funcionario que ejemplificó su teoría con el casamiento de Woody Allen y Soon Yi. “Recibimos centenares de peticiones de gente que quiere ser sepultada aquí”, afirmó.

La ciudad, compuesta por 120 pequeñas islas unidas por 455 puentes, fija tarifas para estas ceremonias: a un residente le costará unos 250 euros, mientras para los foráneos la cifra subirá a 400-500 euros. (Andina)

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *