Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Piezas recuperadas de Machu Picchu serán exhibidas en Palacio

Publicado el 21/02/11

En conferenia de prensa el ministro de Cultura, Juan Ossio conto que “las piezas museables van a llegar a fines de marzo y su primer destino va a ser Palacio de Gobierno”. Se podrán apreciar por la prensa y el pueblo, afirmo.

La universidad estadounidense de Yale accedió a devolver las piezas arqueológicas que el descubridor de Machu Picchu, Hiram Bingham se llevó entre 1912 y 1916 con fines de investigación a dicha casa de estudios, y con el permiso de las autoridades peruanas de entonces.

“Las piezas museables van a llegar a fines de marzo y su primer destino va a ser Palacio de Gobierno y ahí van a ser exhibidas por unos cuantos días, para que todo el público limeño pueda tener la oportunidad de poderlas ver, y la prensa también”, indicó.

La universidad San Antonio de Abad del Cuzco y la universidad de Yale firmaron un acuerdo de cooperación para realizar estudios que profundicen los conocimientos sobre la sociedad incaica.

“Es un acuerdo que ya sella los compromisos de la universidad de Yale para poder devolver las piezas pero va mucho más allá de eso, es un acuerdo de colaboración académica entre ambas universidades, ha sido un final amistoso”, dijo.

También informó que ya se cuenta con parte de los fondos para la construcción del referido museo y se espera recibir colaboraciones adicionales.

“Hemos comenzado con todos los procedimientos técnicos para poder obtener los permisos e iniciar el proceso del concurso, la licitación para la arquitectura y construcción en el más breve plazo”, subrayó en Canal N.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *