Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pelé no se calla y dice que “Brasil puede pasar vergüenza” por el mundial

Publicado el 18/02/11

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, sostuvo, durante una rueda de prensa en San Pablo, que los retardos en los preparativos para el máximo evento futbolístico mantienen en alerta a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a la FIFA. “El país está corriendo un gran riesgo de pasar vergüenza en la forma de administrar, principalmente en las áreas de comunicación y aeropuertos”, manifestó.

Agregó que “tiene la obligación de hacer una buena Copa del Mundo aunque “infelizmente ya se está atrasando”. Destacó el ejemplo del estado carioca, subsede que todavía no cuenta con un estadio para recibir los partidos del cotejo mundialista, informó AFP.

La situación se repite en prácticamente todas las obras de las 12 subsedes, que debían comenzarse en mayo y, en muchos casos, aún están en etapa inicial de realización.

Pelé aseguró, además, que el seleccionado argentino tiene chances de alzarse con la Copa América. No obstante, afirmó que el equipo, conducido por Sergio Batista, “ya no asusta porque todos los equipos se conocen bien“. “Cuenta con grandes deportistas y más aún, será local. Pero todos juegan en Europa y se cruzan siempre”, explicó.

El tricampeón mundialista se refirió al retiro de Ronaldo. “Si yo fuese él hubiera parado cuando un año y medio atrás”, indicó. Retó también al ex futbolista por haber dicho que fracasó en su carrera profesional. “Le voy a dar unos tirones de oreja, porque fue siempre un vencedor con todo lo que hizo por Brasil”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *