Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Obama analiza posibilidad de brindar ayuda económica a Egipto

Publicado el 13/02/11


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió con los líderes del Reino Unido, Jordania y Turquía la posibilidad de brindar asistencia económica a Egipto de ser necesario, reveló la Casa Blanca.

En un comunicado, la casa presidencial informó que en conversaciones telefónicas por separado, Obama se mostró además complacido por el anuncio del Supremo Consejo Militar de Egipto, de que honrará sus obligaciones internacionales, incluyendo el Acuerdo de Paz con Israel.

El mandatario estadounidense también reiteró que su gobierno apoyará el proceso democrático iniciado este viernes en Egipto, luego de la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

El ofrecimiento quedó refrendado en las conversiones telefónicas que celebró ayer con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el rey Abdulá de Jordania, y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyit Erdogan.

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario estadounidense “enfatizó su convicción de que la democracia (en Egipto) traerá más y no menos estabilidad” en ese país.

Asimismo, reiteró el compromiso de brindar la ayuda necesaria y requerida por los egipcios en la búsqueda de una transición hacia la “democracia creíble y ordenada”.

Esto incluye trabajar “con los socios internacionales para ofrecer apoyo financiero”, apuntó la casa presidencial.

El presidente Hosni Mubarak anunció el viernes su decisión de renunciar al cargo luego de soportar varias semanas de fuertes protestas de un sector de la ciudadanía que rechazaba su régimen.

Mubarak, que permaneció en el poder más de 30 años, cedió el gobierno a una junta militar que será la encargada de realizar la transición.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *