Viernes, 15 de Enero del 2021
turismo


Número de visitantes a las Áreas Naturales Protegidas del Perú creció en un 18% en el año 2010

Publicado el 16/02/11

Continúan las buenas noticias para las áreas naturales protegidas; un reciente reporte elaborado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP indicó que el número de ingreso de turistas nacionales y extranjeros a estas zonas protegidas del país se incrementó en un 18% durante el 2010.

Esto significa que más de 748 mil personas recorrieron el Perú en búsqueda de las riquezas naturales, científicas y culturales existentes en las 71 áreas naturales protegidas de administración nacional ubicadas a lo largo de todas las regiones del país.

Las áreas que registraron un mayor porcentaje de afluencia de público en comparación al año 2009 fueron las emblemáticas Reserva Nacional del Titicaca (32.54%), la Reserva Nacional Pacaya Samiria (18.9%), el Parque Nacional Huascarán (14.97%), la Reserva Nacional de Paracas (6.71%), el Parque Nacional Tingo María (6%), y la Reserva Nacional Tambopata (0.87%).

Recordemos que el Perú cuenta a la fecha con 108 áreas naturales protegidas de administración nacional, regional y privada, que cubren el 16% del territorio nacional con más de 20 millones de hectáreas. Todas ellas, aparte de ser el hábitat de miles de especies de flora y fauna, representan una fuente de recursos para el desarrollo sostenible de las comunidades influenciadas por ellas, ya que actividades como el turismo las involucran directa o indirectamente permitiéndoles generar ingresos económicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai