Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Nace el primer diario exclusivo para el iPad, The Daily

Publicado el 02/02/11

El magnate de los medios, Rupert Murdoch, y el vicepresidente de Servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, presentaron en Nueva York un medio que “reinventa el oficio del periodista”.

Para Murdoch, el magnate de los medios de 79 años cuyas propiedades incluyen la cadena de televisión Fox News, el diario Wall Street Journal, News of the World y MySpace, el periódico The Daily es quizás su última oportunidad para crear un producto informativo para la generación del Internet.

Para Apple, The Daily es quizás la última oportunidad de la compañía para corregir un modelo disfuncional de suscripciones y probar que su ordenador tablet puede ser lo que Steve Jobs prometió a los editores de periódicos y revistas: un vehículo que detendría el declive que sufre el sector.

El costo de descarga del nuevo periódico, que no tendrá ni versión impresa ni página web, costará 99 centavos de dólar a la semana (14 centavos de dólar al día). Steve Jobs iba a participar del lanzamiento pero el CEO decidió dejar su cargo por un tiempo por problemas de salud.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *