Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Marruecos apunta a fortalecer relaciones con Perú en el ámbito comercial

Publicado el 20/02/11

El presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Mohamed Cheikh Biadillah, afirmó que las relaciones de su país con Perú son “excelentes” y estimó que ese óptimo vínculo permitirá mayor dinamismo en el intercambio comercial.

“Las relaciones entre mi país y Perú son excelentes. Su majestad, el rey Mohamed VI, luego de su visita a Perú en 2004, dio una nueva dinámica a estas relaciones. Los intercambios comerciales son todavía un poco débiles, pero estas relaciones van a mejorar”, dijo.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que la relación es reforzada por la diplomacia parlamentaria que desarrollan ambas naciones, cuyos vínculos se remontan a “siglos atrás”.

Por ese motivo, destacó que su visita al Perú en su condición de titular de la Cámara de Consejeros -que es quien ejerce la presidencia del Congreso bicameral de Marruecos- haya sido fructífera porque se puso de manifiesto la diplomacia parlamentaria.

“Creo que las relaciones parlamentarias son básicas porque son las relaciones de los representantes del pueblo y complementan las relaciones diplomáticas ejercidas por las embajadas y las respectivas cancillerías”, señaló.

Resaltó incluso la labor del grupo de amistad del Parlamento peruano con Marruecos, presidido por el congresista Luis Gonzales Posada, cuyos alcances confió en ampliar con el nuevo Congreso de la República que resulte de las elecciones del próximo 10 de abril.

Mohamed Cheikh Biadillah manifestó, por todas esas consideraciones, que el balance de su visita al Perú es sumamente positivo, al punto que recibió una condecoración del presidente del Congreso, César Súmate.

Agregó que esa distinción simbólicamente tiene “una importancia capital” y refuerza aún más las relaciones que tomaron un impulso renovado con la visita del monarca del Reino de Marruecos hace siete años.

“También es una expresión de apoyo a Marruecos frente a los grandes problemas que estamos tratando de solucionar, y es una señal muy fuerte para que podamos trabajar en el futuro”, declaró.

Entre los retos en común, mencionó temas como la seguridad, la democracia, los cambios sociales, los desafíos del medio ambiente, y la importancia de ser actores importantes en mantener la paz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *