Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Mario Vargas Llosa es nombrado Marques por el Rey de España

Publicado el 04/02/11

El rey de España, Juan Carlos I, concedió el título de marqués al escritor peruano Mario Vargas Llosa, al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, al empresario Juan Miguel Villar Mir y al catedrático y ex ministro Aurelio Menéndez, según publicó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los nombramientos, poco habituales y concedidos de forma muy escogida, han sido anunciados hoy por la casa del Rey y han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.

Al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, le ha otorgado el marquesado de Vargas Llosa, en reconocimiento “a su extraordinaria contribución, apreciada universalmente, a la Literatura y a la Lengua española”.

Respecto a Del Bosque, el monarca apreció su “gran dedicación” al deporte español y su “contribución al fomento de los valores deportivos” que merecen ser reconocidas de manera “especial”. La selección española de fútbol dirigida por Vicente del Bosque se proclamó el pasado julio campeona del Mundial de Sudáfrica.

¿Qué significa el Titulo recibido de Vargas Llosa?

El titulo nobiliario es entregado rara vez y de manera especial. El titulo es hereditario, por lo cual los hijos de Vargas Llosa recibirán cuando el titular fallezca.

Vargas Llosa que posee doble nacionalidad tendra su propio marca, el marquesado de Vargas Llosa. Ahora nuestro nobel de Literatura sera presentado en los eventos como nuestro “Ilustrisimo”, tratamiento que reciben los marqueses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *