Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Mañana se inicia Congreso de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

Publicado el 23/02/11

Lima, feb. 23. Durante tres días, 24, 25 y 26 de febrero, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana se desarrollará el Congreso Nacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.

Esta actividad es coorganizada por la Casa de la Literatura y Elton Honores, responsable de la convocatoria y organización de las mesas de este evento.

El mencionado Congreso contará con tres modalidades: la presentación de ponencias; la participación de escritores peruanos que cultivan el género fantástico y la ciencia ficción; y la presentación de libros de esta temática.

Además habrá una exposición y venta de libros y revistas para el público.

La presentación de ponencias tiene un carácter internacional porque se revisará la temática de lo irreal en las letras mexicanas o argentinas.

También se hablará sobre la obra de clásicos de este género en la literatura peruana como Clemente Palma, Abraham Valdelomar y más recientemente José B. Adolph, quien es considerado uno de los mejores cultivadores del cuento y la novela fantástica y de ciencia ficción.

Asimismo se explorará esta veta literaria en autores tan disimiles como Manuel González Prada y Mario Bellatín.

Otro de los puntos interesantes de las disertaciones es que se examinará el género dramático de Juan Rivera Saavedra y la novela gráfica en Latinoamérica, como es el caso de El Eternauta.

Por otro lado, habrá una mesa dedicada a la minificción en la Generación del 50, que aborda la temática fantástica.

Finalmente en las mesas se presentarán temas de autores extranjeros que forman el canon de este tipo de literatura como H.P. Lovecraft o Stephen King.

El ingreso a todas las actividades es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *