Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Libia: avión se estrella luego de negarse a bombardear a la población

Publicado el 23/02/11

Una noticia extraída de BBC cuenta que los miembros de un avion de guerra de Libia se nagron a bombardear la ciudad de Bengasi y ante las posibles represalias saltaron del avion y lo estrellaron.

Informes provenientes de Libia señalan que un avión de la fuerza aérea de ese país se estrelló cerca de Bengasi, en el este, luego de que su tripulación se lanzara en paracaídas.

Citando a un coronel de la fuerza aérea, el periódico libio Qurnya dijo que los dos pilotos de la nave tenían órdenes de bombardear Bengasi, pero que se negaron a hacerlo.

El piloto y el copiloto, identificados como Abdelslam Atya y Ali Omar Gadafi, rechazaron bombardear la segunda ciudad libia y otra localidad de la zona, por lo que decidieron saltar en paracaídas, indicó ‘Quryna’, cuya redacción central se encuentra en Bengasi.

El general dijo que uno de los pilotos que se lanzó en paracaídas era un coronel. ‘Quryna’ publicó además el mensaje íntegro de la dimisión del ex ministro de Interior libio Abdul Fatah Yunis.

En ese mensaje, el ministro -que dimitió en protesta contra la actuación violenta del régimen- asegura que Gadafi le informó de su intención de bombardear Bengasi desde el aire y que él le suplicó que no llevase a cabo esa acción. El lunes, dos bombarderos aterrizaron en Malta y sus pilotos solicitaron asilo político.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *