Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



La próxima semana se deciden los cupos para Brasil 2014

Publicado el 26/02/11

La FIFA se reunirá el próximo miércoles y jueves para tomar una decisión sobre la cuota de representantes para el Mundial de 2014″, explicó Blatter en una conferencia de prensa, junto al máximo responsable del fútbol africano, Issa Hayatou.

“Aún tenemos que decidir una plaza. La FIFA vendrá con un procedimiento para el reparto de las 31 plazas”, indicó Blatter.

Europa tuvo 13 representantes en el Mundial de Sudáfrica el pasado mes de junio y julio, incluyendo al campeón España, al subcampeón Holanda y al tercero, Alemania.

Las cinco plazas reservadas a África tradicionalmente se incrementaron a seis, puesto que el anfitrión tenía garantizada su participación.

Sudamérica tuvo cinco plazas, cuatro automáticamente más Uruguay a través del repechaje al imponerse a Costa Rica. Todos estos países menos Chile alcanzaron los cuartos de final en Sudáfrica.

Asia tuvo cuatro representantes y América del Norte y Central tres. Por su parte,Oceanía carece de representante directo, ya que Australia representó a Asia y Nueva Zelanda se clasificó en la repesca por el quinto puesto por Asia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *