Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Garcia sobre el Medio Oriente: “estamos en una condición de mayor robustez económica y social”

Publicado el 25/02/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó que el Perú está preparado para hacer frente a los embates o problemas que vengan de la escena internacional.

Sostuvo que la situación de conflicto en el mundo árabe tendrá consecuencias en la economía internacional por el aumento del precio del petróleo, pero señaló que nuestro país seguirá siendo un pilar sólido porque tiene los cimientos fuertes.

“Podrá conmoverse la escena internacional y el Perú seguirá siendo un pilar sólido porque tiene cimientos fuertes que están en la infraestructura, en la producción eléctrica”, indicó al resaltar que por primera vez se han construido redes de 500 kilovatios.

El jefe de Estado destacó que el Perú sigue acumulando inversión y con ello más trabajo, aunque algunos –refirió- quisieran no verlo porque necesitan que las situaciones empeoren para que sus situaciones personales mejoren en las próximas elecciones.

Detalló que la prueba concreta es que entre el 2005 y 2010 se han incorporado a la agricultura 300 mil hectáreas más sembradas, lo cual significa que por lo menos 80 mil personas han tenido salario 12 meses al año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *