Domingo, 17 de Enero del 2021
turismo


Foto: Terremoto de Nueva Zelanda provoca factura en glaciar

Publicado el 23/02/11

El poderoso terremoto que azotó Nueva Zelanda el martes provocó el desprendimiento de un pedazo de hielo de 30 millones de toneladas en el glaciar Tasman, en el sur del país.

Según los testigos que se encontraban cerca del glaciar en el momento del terremoto, el fragmento de hielo se desplomó sobre el lago Tasman, lo que provocó un intenso oleaje.

El sismo de 6,3 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de Nueva Zelanda se cobró la vida de por lo menos 75 personas.

El glaciar Tasman se encuentra a 200 kilómetros de Christchurch, cerca de la costa oeste de la Isla del Sur. Se esperaba que el hielo se rompiera algún día, pero la caída causada por el terremoto sorprendió a todos.

El trozo desprendido medía 1,2 kilómetros de largo, 330 metros de altura y 75 metros de ancho. Se separó del glaciar, ubicado en el parque nacional Aoraki Mount Cook, en la tarde del martes, poco después de que Christchurch sufriera los temblores.

Denis Callesen, director del centro turístico ubicado en el parque nacional, dijo que las fuertes lluvias registradas en la zona antes del sismo habían vuelto vulnerable la masa de hielo.

Crédito Fotos: BBC.co



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai