Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria del Libro de Cuba reunirá a 41 países

Publicado el 02/02/11

La Feria Internacional del Libro de Cuba será inaugurada el próximo 10 de febrero con la participación de 41 países y más de 200 invitados, entre los que se encuentran varios ministros de Cultura y escritores de América Latina.

Este año, la Feria estará dedicada a los países que integran la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), por lo que es notable la presencia de textos y autores de Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Cuba, naciones que integran esa iniciativa junto a Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Según los organizadores, este año el evento crecerá respecto a 2010 con 158 expositores de 27 países, y se incrementará el número de sedes y de ejemplares puestos a la venta.

En total, la feria pondrá a la venta más de 2.000 títulos y seis millones de ejemplares, de los cuales unos cuatro millones han sido publicados por editoriales cubanas.

La inauguración tendrá lugar en la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana, sede principal hasta la clausura del evento en la capital cubana el 20 de febrero. (La Habana, EFE)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *