Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Facebook ahora te avisa de rupturas de parejas

Publicado el 22/02/11

La aplicación se llama Breakup Notifier. Fue creada por Dan Loewenherz y avisa por correo electrónico de las nuevas rupturas.

“Te gusta alguien. Está en una relación sentimental. Sé el primero en saber cuando ésta se acaba”, reza su publicidad.

Semanas atrás, el propio Facebook anunció que amplió las posibilidades de anunciar las relaciones amorosas. Las nuevas opciones son dos: “en una unión civil” y “en una pareja de hecho”.

Según un vocero de la compañía este cambio había sido ampliamente solicitado y el objetivo del mismo es dar opciones a los miembros de la red social para reflejar de forma genuina y auténtica su situación sentimental.

La influencia de las redes sociales en las relaciones amorosas puede llegar a ser “altamente negativa”. De hecho, psicólogos de la Universidad de Guelph en Canadá sugieren que el uso de Facebook no sólo no ayuda a la comunicación en la pareja, sino que estimula el comportamiento celoso a niveles obsesivos, al punto que muchos participantes reconocieron haber llevado a cabo verdaderas investigaciones para desenmascarar supuestas infidelidades.

Para utilizar esta herramienta sólo hay que ingresar en ella con los datos de Facebook y seleccionar aquellos contactos que quieres tener controlados. Una vez que ellos cambien su estado sentimental, el usuario recibe un correo electrónico con la novedad. A partir de ahí, la jugada corre por su parte.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *