Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Equipo boliviano de futbol fue secuestrado por sus propios vecinos

Publicado el 23/02/11

Unas 150 personas privaron de su libertaddurante siete horas, a los jugadores de La Paz FC para exigir que su equipo sea local en el estadio principal de la capital departamental.

Aguilar explicó que los vecinos del barrio Cosmos 79, ubicado en el Distrito 3 de la ciudad más alta de Bolivia, decidieron tomar como rehenes a los jugadores de La Paz FC como medida de protesta por la resolución de la Liga Boliviana de Fútbol.

Sin embargo, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, afirmó que dialogará con Mauricio Méndez, presidente de la Liga, para pedir que se revise la resolución que veta al estadio alteño.

Patana anunció además que el Gobierno del presidente Evo Morales iniciará en los próximos días la construcción de dos tribunas en la cancha Los Andes de El Alto, para que éste tenga una mayor capacidad lo más rápido posible.

El jefe comunal también reveló que se reunió con Morales en la Casa de Gobierno, y que el mandatario le aseveró que El Alto tendrá un estadio con cuatro tribunas y todas las condiciones reglamentarias para ser escenario de los partidos programados por la Liga Boliviana de Fútbol (LFPB).

“Es una pena que la LFPB no reconozca todo el esfuerzo que está haciendo El Alto para tener una cancha en buenas condiciones. Y además lamento el informe de seguridad que realizó la Policía, y que sirvió para que haya un veto a El Alto”, agregó Patana.

Por su parte las organizaciones vecinales de El Alto, y en especial del Distrito 3, calificaron como “medida cargada de discriminación” a la resolución de la Liga que prohibió que La Paz FC enfrente a San José, por la séptima fecha del torneo local.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *