Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Elecciones 2011

Publicado el 16/02/11

Las elecciones generales del Perú de 2011 se realizarán el 10 de abril del año 2011, con el fin de elegir a las personas que ocuparán varios de los más altos cargos del Estado de la República del Perú durante el periodo 2011-2016. Se renovarán los cargos políticos del Poder Ejecutivo y totalmente el Poder Legislativo.

Elección Presidencial

Mediante este proceso se elegirá:

  • Presidente Constitucional de la República
  • Primer Vicepresidente de la República
  • Segundo Vicepresidente de la República

Elección Congresal

130 Congresistas de la República, repartidos en cierto número correspondiente a cada región del país de acuerdo a la población electoral.

Elección para el Parlamento Andino

Mediante este proceso se elegirá:

  • 5 parlamentarios andinos
  • 10 parlamentarios andinos suplentes

Candidatos Presidenciales

(clic sobre cada imagen para ver mayor información de cada candidato)

Ollanta Humala
Alianza Gana Perú
Alejandro Toledo
Alianza Perú Posible
Pedro Pablo Kuczynski
Alianza por el Gran Cambio
Luis Castañeda
Alianza Solidaridad Nacional
Keiko Fujimori
Fuerza 2011
Humberto Pinazo
Justicia, Tecnología, Ecología
Manuel Rodríguez Cuadros
Partido Descentralista Fuerza Social
Ricardo Noriega
Partido Despertar Nacional
José Ñique de la Puente
Partido Fonavista del Perú
Juliana Reymer
Partido Fuerza Nacional
Rafael Belaúnde Aubry
Partido Político Adelante

Datos Curiosos

1012 electores hábiles del padrón tienen más de 100 años de edad, 37 de ellos se encuentran habilitados para votar en el sidtrito de Santiago de Surco.

Se registran electores en 25 nuevos países con relació a las elecciones generales 2006, entre las que figuran países como Uzbekistán, Islas Caimán y la República Demócratica del Congo.

Los apellidos más recurrentes del padrón de electores 2011 son:

  • Quispe – 337,855
  • Flores – 220,216
  • Sánchez – 199,551
  • García – 188,997
  • Rodríguez – 188,175

Los tres electores más jóvenes del padrón cuentan con tan solo 16 años de edad y están habilitados debido a su estado civil de casados.

La electora más longeva del padrón de lectores, Rosario Castillejo Abad, tiene 118 años y está registrada en el distrito de Yauya, en la Región Ancash



2 responses to “Elecciones 2011”

  1. Ya no sé cómo llamar la atención de los candidatos a gobernar el Perú; soy proletario y como tal no puedo hacer el Proyecto SSS con mi peculio; sin embargo, dicho proyecto, es la revolución mundial del fútbol y su meta es la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Súper Selección de Selecciones Perú 2016, con todo lo que esto implica para la buena marcha de la economía peruana y, lógicamente, para el peruano de a pie. Les ruego, encarecidamente, a los candidatos a la presidencia del Perú, que anuncien públicamente su apoyo decidido al Proyecto SSS. Ganarán el favor de las masas…….

  2. micky says:

    bueno todo pedido debe ser escuchado pero en el peru creo que ser politico es sinonimo de delincuente ratero, pillo,buscavidas mediocre piraña patriotero barato,gusano, arrastrado, parasito, estafador doble cara, vendepatrias comodin pusilamine advenedizo,zamarro engreido mitomano, ladron de 7 suelas vendeconciencias o inconsiente bien la lista es larga pero es el sentimiento de coraje que tengo contra los politicos que se dicen ser peruanos pero no hacen nada por el peru.
    ña patria no se vende, la patria se defiende

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *