Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El ICPNA se suma a la conmemoración del mes de la historia afroamericana

Publicado el 16/02/11

Este 21 y 23 de febrero, el reconocido expositor norteamericano, Dr. Umi Vaughan, participará en las actividades del ICPNA por la celebración del Mes de la Historia Afroamericana.

• Con la realización de estas actividades se revalora el aporte de la comunidad afroamericana a través de ámbitos como la cultura, educación, política, gastronomía, acción social, entre otros.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) se une a la celebración estadounidense que conmemora el Mes de la Historia Afroamericana (Black History Month), elogiando así el aporte y valor de la cultura afroamericana en los Estados Unidos, el Perú y el mundo.

Este reconocimiento se debe a los diversos cambios y aportes de las comunidades afroperuanas a través de la cultura, educación, política, gastronomía, acción social, entre otros, destacando su capacidad para enriquecer con pasión cada aspecto de la cotidianidad.

Como parte de su labor de proyección educativa y cultural, el ICPNA se suma a estas actividades programadas en nuestro país, y para ello ha programado dos conferencias gratuitas dirigidas al público en general, mismas que contarán con la participación de distinguidos expositores nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca la presencia del estadounidense Dr. Umi Vaughan, doctorado en Antropología Cultural de la Universidad de Michigan, quien compartirá sus conocimientos en relación a la cultura afroamericana en la sociedad mundial, en especial, al aporte que esta cultura brinda a la música y danza.

Otros destacados expositores que participarán durante estos días son la Lic. Mónica Carrillo, presidenta ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos – LUNDU; Dr. José “Cheche” Campos Dávila, presidente de la Comisión de Grados de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta; y la Lic. Maruja Muñoz Ochoa, vicepresidenta de la Asociación Fuerza por la Paz e Investigadora de la Cultura Afroperuana.

Lunes 21
Conferencia magistral
Diáspora africana y el tambor
Expositor: Dr. Umi Vaughan, Ph. D. University of Michigan
Lugar: Sede Miraflores, Galería Germán Krüger Espantoso, 7:00 p. m.

Miércoles 23
Mesa redonda
Año Internacional de los Afrodescendientes: Aporte afro a la música y danza
Participan: Dr. Umi Vaughan, Lic. Mónica Carrillo, Dr. José “Cheche” Campos Dávila, Lic. Maruja Muñoz Ochoa
Lugar: Sede Miraflores, Conference Hall (décimo piso), 7:00 p. m.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *