Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Egipto dio parcial cifra de fallecidos: 365 muertos en 18 días de protestas

Publicado el 16/02/11

El ministro egipcio de Salud, Ahmed Sameh Farid divulgo hoy las cifras oficiales de fallecidos en los 18 días que duraron las proestas para lograr la historica renuncia de Hosni Mubarak tras 30 años de totalitarismo en Egipto.

“La cantidad total de muertos en los acontecimientos que se produjeron en Egipto desde el 25 de enero es de unos 365”, destacó el ministro egipcio de Salud en una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal.

El funcionario explicó que la cifra de muertos es provisional y no contempla el número de policías fallecidos, ni los presos que perdieron la vida durante los disturbios y motines al interior de varios penales, ocurridos los primeros días de las manifestaciones.

Respecto a los heridos, el ministro indicó que las cifras no son precisas, pero que al menos dos mil 249 fueron internadas en hospitales de gobierno, 600 en clínicas universitarias, mientras que cinco mil 500 harían sido atendidos en centros sanitarios improvisados.

Farid destacó que hasta este miércoles 123 personas permanecen internadas en varios hospitales y clínicas, varias en condición grave, por los que el recuento final de muertos podría aumentar.

Las cifras son el primer balance oficial desde el inicio de las protestas contra Mubarak el pasado 25 de enero y las primeras que proporciona el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al frente del país, tras la renuncia del presidente el viernes pasado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *