Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Edelnor registra récord histórico en máxima demanda de electricidad con 1032 MW

Publicado el 22/02/11

El pasado viernes 11 de febrero, Edelnor registró un nuevo récord en la máxima demanda de energía al alcanzar 1032 megawatios (MW). Esta cifra superó los 1002 MW alcanzados el 25 de marzo del año pasado y que constituía, a su vez, en un nuevo récord histórico en la demanda de electricidad.

Este crecimiento se explica, principalmente, por el mayor consumo de energía registrado tanto en los clientes residenciales como industriales. En el caso de los consumos residenciales destacan aquellos ubicados en los distritos que se caracterizan por su pujanza y progreso, entre los cuales destacan San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, Independencia, Callao y Carmen de la Legua, entre otros. En los clientes industriales destacan diversas actividades económicas como la elaboración de productos alimenticios y bebidas, fabricación de sustancias y productos químicos, actividad comercial en general, entre otros.

Estos niveles de crecimiento que se vienen registrando en la demanda de energía eléctrica se sustentan en el crecimiento económico ya que es el consumo uno de los primeros indicadores del dinamismo que viene ocurriendo en nuestro país. De la misma forma, este incremento sostenido de la demanda se ve reflejado en la evolución de la demanda del mercado eléctrico nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *