Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Edelnor ahorró 7.5 millones de hojas de papel al reducir el tamaño del recibo de luz

Publicado el 21/02/11

Desde noviembre de 2009, fecha en que Edelnor redujo el tamaño de los recibos de luz de la medida carta tradicional al actual tamaño A5, la empresa ahorró hasta diciembre del 2010 un total de 7.5 millones de hojas de papel, estimándose hasta diciembre del año 2012 una reducción del orden de 21.7 millones de hojas de papel.

Junto con la reducción en el tamaño del recibo, del que antes se utilizaba una hoja para cada cliente y hoy sirve para facturar a dos clientes por hoja, Edelnor, empresa que forma parte del Grupo Endesa, también cambió la impresión del recibo de full color a solo dos colores, lo que significa una importante reducción en el consumo de tinta, en un nivel de 65%, reduciendo con ello la cantidad de deshechos que causa el uso de la impresión a full color.

La preservación del medio ambiente es un criterio integrado en la gestión de la empresa así como en la toma de decisiones. Ello se refleja en que diversas acciones realizadas tienen como objetivo principal la sostenibilidad medioambiental, como es el caso del uso de bolsas biodegradables en la distribución de sus recibos de luz entre sus clientes, a partir de julio de 2009.

Cabe precisar que recientemente, Edelnor fue reconocida por una empresa británica como usuario certificado de la tecnología oxobiodegradable d2w, es decir, por el uso de bolsas biodegradables que son medioambientalmente responsables, a diferencia de las bolsas plásticas comunes cuya vida útil es de aproximadamente cien años. Asimismo, otra importante medida es la decisión de contar con la medición de la huella de carbono de todas las instalaciones de Edegel así como de los edificios administrativos y comerciales de Edelnor, Edegel y EEPSA, con el objetivo de controlar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y de reducirlas en todas aquellas actividades que lo requieran.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *