Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


Crearán nuevo museo en complejo arqueológico Ventarrón en Chiclayo

Publicado el 16/02/11

El complejo arqueológico Ventarrón, santuario religioso que sería la cuna de la cultura del norte de Perú, tendra su museo con el fin de atraer más turistas para apreciar las maravillas de este patrimonio nacional.

El director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp Lambayeque, Celso Sialer Távara, informó que especialistas de este organismo elaboran el expediente técnico para la construcción del recinto museográfico.

“Se espera que este año empiece la construcción con aporte de organismos internacionales interesados en invertir en este componente, que servirá para exponer a Perú y al mundo la grandeza de nuestros antepasados.”

Ventarrón alberga restos de arquitectura monumental que habrían marcado el inicio de la civilización en Lambayeque, en el norte peruano.

Según recordó Sialer, en dicho complejo arqueológico se halló el mural de mayor antigüedad de América, de más de 4,000 años.

“Es la representación de una red multicolor y dentro de la cual, como atrapado, destaca la imagen muy natural de un venado”, explicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai