Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conmemoran 116 aniversario de nacimiento de Haya de la Torre

Publicado el 22/02/11

El presidente de la República, Alan García, asistió hoy a la misa por el 116 aniversario del nacimiento del líder y fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Víctor Raúl Haya de la Torre, que tuvo lugar en la Villa Mercedes, Ate Vitarte.

El acto religioso se realizó a las 12:00 horas en presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de dicha agrupación política.

Asistieron el líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo; su esposa, Lucy de Villanueva; la ministra de Justicia, Rosario Fernández; los congresistas Mercedes Cabanillas, Luis Wilson y Luciana León; así como el dirigente José Luis Delgado y decenas de militantes.

La liturgia fue organizada por la Fundación Navidad del Niño Pobre Víctor Raúl Haya de la Torre, que es presidida por Lucy de Villanueva.

Precisamente, Lucy de Villanueva destacó la figura de Haya de la Torre al considerarlo un “maestro” y “forjador de juventudes”.

Víctor Raúl Haya de la Torre nació el 22 de febrero de 1895 en la ciudad de Trujillo, La Libertad, al norte del país.

Fundó la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra). Entre los años 1962 y 1979, vivió en Villa Mercedes, donde firmó la Constitución Política de 1979.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *