Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CEO de Google: “los Smartphones superarán a las PCs en 2 años”

Publicado el 15/02/11

El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró hoy que “en dos años los ‘smartphones’ superarán a los PC en número, pero también en soluciones, por lo que son el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas”.

Schmidt, estrella del Mobile World Congress, que se celebra en la ciudad española de Barcelona, justificó así la apuesta de su grupo por Android, que defendió como el principal ecosistema para Internet en el mundo.

“Por ello, señaló, los desarrolladores, a través de jóvenes programadores, están colocando al móvil entre sus prioridades”, y reconoció que, además, intentará homogeneizar Android en un plazo de seis meses, ya que en la actualidad está demasiado fragmentado en diferentes plataformas.

De hecho, la demostración de edición en vídeo, efectuada con una Xoomm de Motorola, se centró en que Android, que ya tiene 32% de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y en 2010 ya ha superado al Symbian de Nokia, es el sistema ideal para las tabletas.

Con la promesa de un mundo en el que habrá dos mil millones de personas más conectadas por celular, Schimidt afirmó que “muy pronto, en un año o dos, con los celulares que muchos de ustedes tienen ya y las tabletas nunca se olvidará nada. Será posible recordar los hoteles a los que fuiste, las fotos que tomaste, los amigos que hiciste, porque las memorias de la computadora durarán para siempre”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *