Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Brack sugiere a candidatos abordar propuestas contra la minería informal

Publicado el 13/02/11

El ministro del Ambiente, Antonio Brack sugirió hoy a los candidatos presidenciales abordar propuestas para enfrentar la minería informal, responsable de graves daños de contaminación y que genera serios problemas como la evasión tributaria y trata de menores.

“Es un tema importante, tenemos que formalizar esa minería y hacerla más limpia porque genera mucha contaminación. Con todo respeto, pienso que los candidatos deben abordar ese tema porque está relacionado con la evasión de impuestos tributaria y contaminación del ambiente por mercurio”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el problema de la minería informal se debe abordar como un problema que genera diversos efectos, como la destrucción de bosques e incluso la trata de menores con fines de explotación sexual.

No obstante, destacó que en buena parte de los planes de gobiernos de los candidatos presidenciales sí se incluya la política del medio ambiente.

“He visto los planes de los candidatos que están entre los cuatro primeros lugares en las encuestas. He notado que en algunos se ha incluido muy bien el tema ambiental, en otros menos (…) Están interesantes, y veo que este punto está entrando en la agenda política”, anotó.

El titular del Ambiente, dijo esperar que el partido que asuma el nuevo gobierno continúe con las políticas que conlleven a la protección del medio ambiente y el cumplimiento de estándares ambientales.

“Considero que se debe continuar con lo iniciado, especialmente en la conservación de bosques, el tratamiento de residuos sólidos, planta de tratamiento de aguas servidas”, afirmó.

Remarcó que un país más competitivo es aquel que cumple con los estándares internacionales que garantizan la protección del medio ambiente.

“Tratar los asuntos ambientales del país, no es solo una moda, sino una necesidad, pues está en juego la salud de todos los ciudadanos”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *