Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Berlusconi será juzgado por prostitución de menores y cohecho

Publicado el 15/02/11

La juez de instrucción del Tribunal de Milán, Cristina Di Censo, ha decidido que se juzgue de forma inmediata al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado ‘caso Ruby‘ y ha convocado la primera audiencia del juicio para el próximo 6 de abril, informa la prensa local.

Berlusconi deberá comparecer ante los magistrados de la Sección Cuarta de lo Penal de Milán. La cita está fijada para las 9:30 horas y la audiencia la presidirán tres juezas —Carmen D’Elia, Orsolina de Cristofaro y Giulia Turri— que serán las encargadas de juzgar al ‘Cavaliere’ de los hechos que se le imputan.

Los fiscales de Milán presentaron el pasado jueves una petición ante la juez Di Censo para que Berlusconi fuera procesado mediante el juicio inmediato, ya que consideran que tienen “pruebas suficientes” para sentar al primer ministro en el banquillo, sin necesidad de pasar por la fase de la audiencia preliminar.

Según el sumario presentado ante la juez Di Censo por la Fiscalía, Berlusconi habría mantenido relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima ‘Ruby’ El Mahroug cuando tan sólo tenía 17 años, e intervino ante la Policía de Milán el pasado mayo para su puesta en libertad después de que fuera detenida por un robo.

El delito de cohecho de funcionario público (concusión o abuso de poder) está penado en Italia con un máximo de 12 años de prisión, y el de prostitución de menores con un máximo de tres, por lo que Berlusconi arriesga una condena de hasta 15 años además de la interdicción definitiva para ocupar cargos públicos.

La primera reacción de los abogados de Berlusconi ha sido de aparente tranquilidad. “No nos esperábamos otra cosa”, ha dicho Piero Longo, que forma junto a Niccolò Ghedini la defensa del político. El senador Longo incluso ha añadido una apostilla: “Estupendo, las señoras son siempre bien recibidas, y a veces incluso agradables”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *