Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Astronautas sufren fallas en caminata afuera de estación orbital

Publicado el 28/02/11

Dos astronautas del transbordador Discovery iniciaron hoy lunes la primera de las dos salidas orbitales previstas de la misión, la última en el espacio del más viejo de los tres transbordadores de la flota, amarrada a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el sábado, anunció la Nasa.

Steve Bowen, de 47 años, y Alvin Drew, de 48, emergieron de la cámara de descompresión de la Estación, donde habían pasado la noche, cerca de 45 minutos antes de lo previsto.

Stephen Bowen Alvin Drew interrumpieron su caminata espacial a las dos horas de que la iniciaron debido a una falla en la computadora que operaba el brazo robot del laboratorio orbital. El problema se presentó mientras Bowen pendía del extremo externo del brazo.

Los otros astronautas que maniobraban el brazo robot se dirigieron a toda prisa a otra computadora en un compartimiento distinto. Hubo una demora pequeña para lograr el funcionamiento de la segunda estación.

El brazo se quedó inmóvil durante casi media hora cuando Bowen sostenía una bomba grande descompuesta que sería retirada.

Bowen desafío el inconveniente y la torre de control le preguntó si estaba cómodo.

“Estaré bien si no dura mucho (el problema)”, dijo Bowen por radio. “¿Cuánto más tardarán?”.

Aunque se le dijo que poco, pasaron más minutos hasta que fue reactivado el brazo robot.  Finalmente, se reanudó la operación y Bowen movió la bomba de 353 kilogramos  a su nuevo lugar en el exterior de la estación espacial.  Bowen recibió ayuda de Drew para afianzar la bomba que había sido retirada. La NASA recogerá la bomba en alguno de los dos vuelos restantes del programa de transbordadores.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *