Lunes, 18 de Enero del 2021
turismo


Alan García afirmó que “Boom” económico nos pone a la cabeza de Latinoamerica

Publicado el 16/02/11

El presidente de la República, Alan García, destacó hoy el crecimiento de la economía en 8,78 por ciento el año 2010, y agregó que dicha cifra significa que nuestro país está viviendo un “boom” económico y del empleo que nos pone a la cabeza de Latinoamérica.

En declaraciones a la prensa, el mandatario resaltó que lo fundamental de la expansión económica registrada en año pasado es que está basada en los sectores construcción, manufactura y comercio, “que son los que generan más empleo para la población”.

“La noticia fundamental hoy día es que nuestra economía ha crecido 8,78 por ciento, virtualmente 8,8 por ciento, lo que nos coloca a la cabeza de Latinoamérica en crecimiento”, expresó, tras inspeccionar, a las 08:30 horas, el proyecto de viviendas “Condominio Alameda de Retablo”, en Comas.

Construcción, manufactura y comercio

Detalló que el 2010 el sector construcción registró un crecimiento de 17,44 por ciento, la manufactura se expandió en 13,5 por ciento y, finalmente, el comercio aumentó en 9 por ciento.

Adicionalmente, dijo que se incrementó el empleo, como resultado del crecimiento económico, así como los salarios en diversos sectores, aumentando el consumo de la población de muchísimos productos.

“Se ha multiplicado el consumo de productos que antes la población utilizaba menos: papelerías, jabonerías, inclusive la cerveza también ha aumentado, la construcción de muebles se ha despuntado enormemente”, precisó.

De igual manera, sostuvo que la importación de productos electrodomésticos ha batido un récord, como también la importación de automóviles, que hasta hoy supera largamente las cien mil unidades.

“En todos los sectores de la población estamos asistiendo, gracias al crecimiento económico, a la inversión y a la estabilidad económica, a un boom económico y de empleo”, aseveró.

El mandatario indicó que gracias al impulso de la construcción, hasta hoy se han edificado 246 mil viviendas que fueron financiadas y promovidas por el Estado, asimismo, construidas por el sector privado.

Proyección para el 2011

Dijo que si mantenemos este rumbo de crecimiento e inversión, “el 2011 podremos lograr un crecimiento de 8 por ciento y, entonces, completaríamos muchos años consecutivos de crecimiento con alto nivel, lo que llevará a nuestro país a una situación social mucho mejor”.

“Si mantenemos la velocidad y el número de obras del Estado, que ya superan los 138 mil obras, si mantenemos la inversión privada, podemos crecer mucho más, y eso pondría al Perú muy adelante de todos los países de Sudamérica y estaríamos recuperando el tiempo perdido en las últimas décadas”, manifestó.

El proyecto “Condominios Alamedas del Retablo” comprende 3,400 departamentos, y se ejecuta con una inversión de 125 millones de dólares.

El referido proyecto de 14.7 hectáreas se desarrolla en lo que era la Parcela B del fundo Chacra Cerro, cuyo uso era de Cono de Vuelo Sur del ex aeródromo de Collique. La parcela se ha dividido en tres terrenos: parcela B1-A, parcela B1 y parcela B2.

La primera etapa en ejecución del proyecto, denominada Condominio Alameda Algarrobos, se encuentra con el 93% vendido y construcción iniciada.

Comprende seis edificios de igual número de pisos, 143 departamentos con áreas de 70 a 74 metros cuadrados flat, y de 143 a 145 metros cuadrados, dúplex. Se venden desde 88,200 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai