Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



5,225 niños fueron rescatados de las calles en cuatro años

Publicado el 23/02/11

En campañas de fiscalización, uno de los casos más recientes en un gran operativo multisectorial en el Asentamiento Humano Santa Margarita, en Carabayllo, se rescató a trece adolescentes que realizaban labores de minería informal.

En cumplimiento de las políticas de Estado sobre prevención y erradicación del trabajo infantil Un total de 5 mil 225 niños y niñas fueron retirados de las peores formas de trabajo infantil y labores peligrosas.

Al mismo tiempo, como parte de un trabajo articulado, el programa social Construyendo Perú ha brindado empleo temporal a 263,458 padres de familia con hijos menores de 18 años, a condición de que sean retirados del trabajo infantil una vez involucrados.

En cuanto a normativa, se logró aprobar la Nueva Ley Procesal del Trabajo, que señala que los menores de edad pueden reclamar sus derechos laborales sin representante legal ante la instancia pertinente.

Se han inspeccionado, entre el 2007 al 2010, a un total de 3,533 empresas y se ha llegado a multar a 157 de ellas, con un monto propuesto de S/. 328,851 nuevos soles.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *