Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



44 niños haitianos son rescatados de red de trata de menores

Publicado el 23/02/11

Eran obligados a mendigar en las calles de Santo Domingo. Diez de ellos no llegan al año de edad.

La presencia de niños haitianos pidiendo dinero es algo frecuente en las calles y avenidas de Santo Domingo y a menudo se denuncia que se trata de redes de trata.

Las autoridades dominicanas iniciaron conversaciones con el Consejo Nacional de la Niñez y la Organización Internacional para las Migraciones, para gestionar el retorno de algunos menores a su país, y está analizando el destino que correrá el resto.

La ONU estima que 600 mil haitianos vivían indocumentados en República Dominicana antes del terremoto de enero de 2009. La cifra sería más elevada en la actualidad, luego de que una epidemia de cólera se registrara en el golpeado estado.

El contraalmirante Sigfrido Pared Pérez, director de Migración, detalló que de las víctimas, 37 eran varones y siete, niñas. En la operación, que se llevó a cabo en una guardería de la capital y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la  Fiscalía, fueron detenidos 40 haitianos indocumentados, diez de los cuales fueron identificados como responsables de un grupo que transportaba ilegalmente personas al país.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *