Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Zumaeta advierte sanciones para congresistas que usen fondos públicos en campañas a reelección

Publicado el 09/01/11


El presidente del Congreso, César Zumaeta, advirtió a los parlamentarios candidatos a la reelección que está totalmente prohibido el uso de recursos públicos para campañas electorales, y remarcó que el Jurado Nacional de Elecciones sancionará esos actos con el máximo peso de la ley.

“Hay que decirle a los colegas que están postulando a la reelección que está prohibido usar todos los recursos del Estado; y que deben programarse para cumplir con sus funciones legislativas en el Congreso y con su campaña electoral, de tal manera que estemos claros todos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, instó a todos los legisladores a asistir a todas las sesiones del Congreso y no descuidar su labor parlamentaria.

“Si es que pescan a un congresista que usa recursos públicos, el Jurado Nacional de Elecciones estará para caerle con el máximo peso de la ley, y si los legisladores no asisten a las sesiones parlamentarias se les descuenta en cumplimiento con el reglamento del Congreso”, subrayó.

Remarcó que la normalidad del trabajo en el Parlamento, no debe ser interrumpida por ninguna campaña electoral.

“Como en todos los años electorales, el funcionamiento del Congreso no se paraliza, por ejemplo la semana que viene tenemos Comisión Permanente y previamente haremos junta de portavoces”, detalló.

Zumaeta fue uno de los dirigentes del Partido Aprista Peruano que esta tarde acudió al local del Jurado Electoral Especial Lima Centro, en Jesús María, para acompañar a la candidata Mercedes Aráoz en la presentación de la solicitud de su fórmula presidencial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *