Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Vicente del Bosque fue elegido el mejor seleccionador nacional del mundo

Publicado el 06/01/11

Bonn, ene. 06 . Vicente del Bosque, que dirige a la selección de España, fue elegido el mejor seleccionador nacional del mundo, según un ranking elaborado por la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), difundido hoy.

El español, quien logró por segundo año este galardón, sumó 298 puntos, seguido del entrenador de Alemania, Joachim Löw (168), Bert van Marwick de Holanda (125) y Óscar Wáshington Tabárez (98).

Del Bosque, que dirigió a España a la victoria de la Copa del Mundo 2010, defendió su título con autoridad, al recibir 113 puntos más que en 2009 y fue votado como primera elección por 71 países.

En el quinto puesto figura Milovan Rajevac seleccionador de Ghana (41 puntos), luego Marcelo Bielsa de Chile (22), Fabio Capello de Inglaterra (15), Gerardo Martino de Paraguay (11), Dunga de Brasil (7), Zlatko Kranjcar de Montenegro (7).

Siguen, Robert Bradley de Estados Unidos (6 puntos), Takeshi Okada de Japón (6), Vladimir Weiss de Eslovenia (6), Javier Aguirre de México (5), Richard Herbert de Nueva Zelanda (5), Ottmar Hitzfeld de Suiza (5) y Hassan Shehata de Egipto (5).

La lista de la IFFHS está integrada por entrenadores de 15 nacionalidades diferentes, siendo 11 quienes dirigieron al equipo de su propio país; mientras que 6 a una extranjera.

Entre quienes repuntan en este ranking, respecto al de 2009, figuran Joachim Löw, que aparecía el año pasado en la ubicación 14, para situarse en el segundo puesto, habiendo logrado un elevado número de puntos.

Además, con el holandés Bert von Marwick y el veterano, de 63 años, el uruguayo Óscar Tabárez, los otros dos entrenadores de las semifinalistas de la Copa del Mundo 2010, se completaron los cuatro primeros lugares.

Otro ganador es, con 56 años, el serbio Milovan Rajevac, quien alcanzó con Ghana la final de la Copa de África y además causó una gran sensación con su equipo en la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica.

Bajaron en su cotización como seleccionadores, debido a una mala actuación en la Copa del Mundo, el brasileño Dunga y el mexicano Javier Aguirre, que actualmente entrena al Real Zaragoza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *