Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Veraneantes limeños abarrotaron playas de Costa Verde en feriado largo de Año Nuevo

Publicado el 01/01/11


Miles de veraneantes limeños de diferentes edades se volcaron hoy a las playas de la Costa Verde para disfrutar de la arena, el sol y el mar en este feriado largo de Año Nuevo y gozar de un momento de recreación y/o sosiego en compañía familiar o de amigos.

Las playas de Miraflores, Chorrillos y Barranco fueron las más concurridas por los bañistas, quines fueron resguardados por los serenos de esos distritos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), incluyendo salvavidas de la institución policial.

Incluso, desde horas de la mañana, se observó a hombres y mujeres acostados sobre la arena bronceando su piel con los rayos solares, que por momentos se sentían con intensidad, y a niños jugando entre la multitud bajo un ambiente de sano esparcimiento.

Los salvavidas indicaron que afortunadamente no hubo ninguna situación de emergencia con consecuencias fatales, y detallaron que el último reporte de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP, emitido a las 11.30 horas, dio cuenta de 15 personas rescatadas.

Herbert Ramos, jefe de esa unidad policial, enfatizó la necesidad de que los veraneantes comprendan que no deben ingerir bebidas alcohólicas en la playa, y que si van a ingerir alimentos que esperen un tiempo prudencial antes de ingresar al mar.

Además, recomendó observar las señales y banderas de los salvavidas y ante cualquier duda sobre las zonas habilitadas para bañarse consultar para recibir las orientaciones del caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *