Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Unos 1,500 bebés prematuros nacen por falta de control del embarazo

Publicado el 18/01/11

De los 18 mil bebés que nacen anualmente en el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, al menos unos mil 500 vienen al mundo en condición de prematuros, debido mayormente al nulo o mal control médico que las madres reciben durante el embarazo.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de ese nosocomio, Tania Paredes, informó que del total de los bebes prematuros, los que se encuentran en estado critico son los que pesan menos de un kilo al nacer.

La especialista señaló como las causas más frecuentes de la prematurez problemas de salud de la madre como la preclampsia, hipertensión mal controlada o no detectada y las infecciones urinarias, así como problemas placentarios.

Según dijo, los bebés prematuros que nacen con peso mínimo de un kilo su expectativa de vida es muy buena, ya que sobrevive entre el 80 y 90 por ciento porque subproblemas de salud no son tan severos.

“Las mujeres que tiene niños prematuros generalmente llegan a buscar la ayuda del médico cuando ya el parto está en curso y no se puede evitar el nacimiento de un bebe tan inmaduro”, anotó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *