Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Transparencia recuerda que candidatos están obligados por ley a presentar planes de gobierno

Publicado el 01/01/11


Los partidos y alianzas electorales tienen plazo hasta el diez de enero para presentar sus respectivos programas de gobierno, junto con la inscripción de las planchas presidenciales, recordó Percy Medina, secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia.

Refirió que este es un aspecto muy importante, ya que por primera vez los partidos tendrán la obligación de presentar formalmente sus propuestas electorales, con lo cual asumen un compromiso público y ético de su contenido.

“Antes no existía la obligación legal de entregar los planes de gobierno al Jurado Nacional de Elecciones, era más que todo un asunto moral, pero hoy en día esto ya está contemplado en la legislación electoral, lo cual compromete al partido político”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina,.

Según el cronograma electoral, el 10 de enero vence el plazo para inscribir las once fórmulas presidenciales presentadas hasta el momento, junto con la presentación del respectivo plan de gobierno.

Un mes después, el 10 de febrero, es la fecha para la inscripción de la lista de candidatos al Congreso, que el próximo periodo será de 130 miembros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *