Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Transmitirán en Miraflores temporada del Metropolitan Opera de Nueva York en vivo

Publicado el 05/01/11

Lima, ene. 05 . Con lo mejor del bel canto, a partir de este jueves vuelven las transmisiones de la temporada del Metropolitan Opera de Nueva York (Met), en directo por satélite, en las salas de UVK Multicines Larcomar, del distrito de Miraflores.

Previamente a cada función, se realizarán tertulias gratuitas sobre la pieza a presentarse, en el hotel Crowne Plaza de Miraflores, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Benavides.

La próxima tertulia será este jueves a las 19:30 horas con la charla sobre la ópera: La Fanciulla del West (La chica del Oeste), de Giacomo Puccini, a cargo de Miguel Molinari, productor del programa Antología Lírica de Radio Filarmonía, y Gonzalo Tello, quien maneja el blog operaperu.com.

Esta será la antesala a la transmisión en directo desde el Met, por realizarse el 8 de enero a las 13:00 horas.

En la charla se revisará la historia y producción de esta ópera, que se desarrolla en un campamento de buscadores de oro en California, a mediados del siglo XIX.

Durante la “fiebre del oro”, un grupo de hombres intenta huir de la monotonía con juegos de azar y whisky, y Minnie, la única mujer del lugar, es muy respetada por todos y enseña a aquellos hombres rudos las enseñanzas de la Biblia.

Esta es la tercera temporada en el Perú de este evento, El Met en vivo en HD, que se inició el 9 de octubre del año pasado.

Se han transmitido ya 4 piezas y quedan 8 por venir, tres de las cuales son nuevas producciones del Met.

Entre ellas, cabe resaltar que el estreno de Le Comte Ory, de Gioacchino Rossini, con la dirección escénica de Bartlett Sher, es una producción montada especialmente para nuestro tenor peruano Juan Diego Flórez, utilizando todos los recursos técnicos del Met.

Dos piezas, El Oro del Rin y La Valquiria, son parte de la tetralogía El anillo de los Nibelungos de Richard Wagner, con la dirección escénica de Robert Lepage, famoso por sus montajes para el Cirque du Soleil.

Asimismo, destaca Nixon en China, de John Adams, con la dirección escénica de Peter Sellars.

La soprano Renée Fleming interpretará a la condesa en la ópera Capriccio de Richard Strauss. Susan Graham vuelve a interpretar el rol principal de Ifigenia en Tauride de Gluck, junto al gran Plácido Domingo interpretando al noble Orestes.

Natalie Dessay ofrece de nuevo su brillante representación de Lucia en Lucia di Lammermoor, y Marcelo Alvarez volverá a interpretar a Manrico en El Trovador de Verdi, en una excelente puesta en escena de David McVicar.

La ópera Fanciulla del West se presentará también el 8, 19 y 24 de enero y las entradas a las proyecciones tendrá un precio de 60 nuevos soles, aunque el ingreso a todas las tertulias previas será gratuito.

Le seguirán Nixon in China (12 y 16 de febrero), Ifigenia en Tauride (26, 28 de febrero y 2 de marzo), Lucia di Lammermoor (19, 21 y 23 de marzo).

Luego será turno de Le Comte Ory (9, 16, 18 y 27 de abril), Capriccio (23 y 25 de abril), Il Trovatore (30 de abril, 2 y 7 de mayo) y La Valquiria (14, 21 y 25 de mayo).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *