Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Toledo 25.2% y Castañeda 22.2% en encuesta nacional de CPI

Publicado el 15/01/11

El estudio de opinión nacional urbana-rural de CPI, realizado entre el 8 y 13 de enero revela que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtiene el 25.2% de intención de voto; seguido de Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 22.2%, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, con 18.8%.

En en “batallon” que acecha  lo encabeza Ollanta Humala, de Gana Perú, tiene 11.7% de las preferencias electorales; mientras que Mercedes Aráoz, del Partido Aprista, 5.2%; y Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, logra 5%.

Los otros candidatos, entre los que se incluye a José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista; Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social; Rafael Belaunde, de Adelante; y Ricardo Noriega, de Despertad Nacional, suman el 1.5%.

En caso de una eventual segunda vuelta, el sondeo refleja que Toledo se impondría a Castañeda por 43.6% frente a 41.8%; y a Keiko Fujimori por 46.2% frente a 38%; mientras que Castañeda lograría 51.3% si se enfrentara a Keiko Fujimori, que llegaría a 30.1%.

Ficha Técnica
Nombre de encuestadora: Compañía Peruana de Investigación CPI
Número de Registro: 100-REE/JNE
Fuente de Financiamiento: Diario Correo y Grupo RPP S.A.
Sistema de Muestreo: Encuesta personal con aplicación de un cuestionario ad hoc.
Tamaño de muestra: Lima metropolitana (40 distritos de Lima y Callao), 18 departamentos del Perú. 59 ciudades/centros poblados urbanos y rurales del interior del país.
Margen de error: +-2.3% con un nivel de confianza de 95%.
Nivel de representatividad: 70.7%
Procedimiento de selección: Se estableció en cada ciudad/centro poblado ocho encuestas por punto de muestreo. Cada punto de muestreo es de 80 viviendas. En ambos casos, se eligieron al azar. Una persona respondió en cada vivienda.
Nivel de confianza: 95.5%
Universo de la población: La población urbana y rural del país, hombres y mujeres de más de 18 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos Alto/medio/bajo superior, bajo inferior/marginal, residentes en las ciudades/centros poblados urbanos y rurales del país.
Página web: www.cpi.com.pe
Fecha de encuesta: del 8 al 13 del 2011


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *