Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Sepa que Farmacias hay camino a las playas del norte y sur de Lima

Publicado el 08/01/11

Según la relación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en el norte de Lima se cuenta con las farmacias de los centros de salud de la Disa V Lima Ciudad; de Ancón (Calle Loa Nº 595), Santa Rosa (Av. Sta. Rosa S/N Lt.PM Mz. 50 AAHH. Santa Rosa) y Miraflores (Av. Enrique Palacios Nº 938).

El horario de atención es de 08.00 a 20.00 horas, informaron voceros de la Digemid, organismo perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).

Si la ruta elegida es hacia el sur, los bañistas pueden acercarse a las farmacias de los centros materno infantiles de San Bartolo (Asociación de Vivienda Miguel Grau, Av. San Bartolo y Av. El Golf Mz. A Lt. 01) y Pucusana (Av. Lima Sector Balneario de Pucusana Mz. 28 Lt. 07).

Ambos atienden las 24 horas del día; mientras que en los centros de salud Punta Negra (Av. Guayanay Mz. H1 Lt. 06), l atención es de 08.00 a 20.00 horas; y en Punta Hermosa (Jr. Pimentel Nº248 Mz. G Lt. 09), de 08.00 a 14.00 horas.

Este servicio será muy útil debido a que los bañistas pueden sufrir algunos golpes, problemas estomacales, cortes o quemaduras como consecuencia de una prolongada o inadecuada exposición a los rayos del sol que las obligue a buscar atención médica de inmediato.

Otra recomendación

Los especialistas de la Digemid recordaron, además, que los medicamentos genéricos y de marca son fabricados por los mismos laboratorios, con la salvedad de que a una parte de su producción la empaquetan de manera distinta y la venden con un nombre comercial.

“Entre un medicamento genérico y uno de marca, la diferencia radica en el precio. En promedio un producto de marca cuesta entre 10 y 15 veces más que uno genérico, pero sus efectos son exactamente los mismos”, explicaron.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *