Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Selección Uruguaya quedo cuarta en el Mundial, pero sigue sin dinero

Publicado el 19/01/11

En una entrevista publicada este miércoles por el diario Últimas noticias de Montevideo, Sebastián Bauzá explicó que “con el dinero que se obtuvo del Mundial de Sudáfrica se pagó todo: los premios de los jugadores y del cuerpo técnico, los créditos que habíamos tomado, etc.”.

“No tenemos plata, aunque por el momento tampoco deudas. Eso es importante. Porque tenemos crédito, y si se paga esto se mantiene abierto. Pero hay que ser muy cuidadoso de ese crédito”, agregó el directivo uruguayo.

Su esperanza está puesta en el apoyo que eventualmente puedan ofrecer empresas públicas y privadas, las cuales en su opinión deberían contar con un marco legal adecuado que garantice esas inversiones.

A fines de enero, la Asociación Uruguaya licitará nuevamente los derechos de explotación televisiva del fútbol local y de la Selección, con la esperanza de aumentar sus ingresos anuales.

En una memorable actuación, el conjunto charrúa logró un histórico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, y así, la AUF consiguió fondos frescos que le permitieron pagar sus deudas. Pero la situación ahora vuelve a ser “complicada” y con serios riesgos para la estabilidad, advirtió Bauzá.

El combinado uruguayo tiene programada una serie de partidos amistosos para el primer semestre de este año, lo que le permitirá reunir algo de dinero.

El 25 de marzo jugará con Estonia, el 29 de ese mismo mes con Irlanda y el 31 de mayo con Alemania. En tanto que en julio participará en la Copa América que se realizará en Argentina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *