Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Primera aparición del bombardero furtivo chino

Publicado el 05/01/11

China parece haber acabado la fabricación de su primer prototipo de cazabombardero furtivo, confirmando así la impresionante modernización de sus fuerzas armadas, pero este avión, sumamente sofisticado, no será operacional antes de varios años, estiman los expertos.

En los últimos días aparecieron fotografías en los blogs especializados que muestran un birreactor de fuselaje bastante perfilado, con una estrella roja pintada en su doble cola.

Estas fotos fueron aparentemente tomadas en Chengdu (sudoeste) donde son fabricados los aviones de combate de nueva generación de las fuerzas aéreas chinas.

Detalles de la nave

El aparato fotografiado desde bastante lejos es según fuentes militares chinas, citadas por la prensa japonesa, el avión furtivo J-20, concebido para evitar los radares volando a una velocidad supersónica.

Vuelos de ensayo

Pekín planea comenzar desde este mes los vuelos de ensayo del J-20, con la intención de utilizar este caza en 2017, asegura el diario japonés Asahi Shimbun.

El aparato estará equipado con misiles, y tras ser reabastecido durante el vuelo, podría alcanzar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico, precisa el diario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *