Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Primer contingente femenino de FFAA estará listo para cualquier misión de paz en el mundo

Publicado el 02/01/11


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tendrá listo su primer contingente femenino a partir del primer semestre del 2011 para participar en cualquier misión de paz en el mundo, anunció hoy el jefe de Operaciones de Paz, capitán de navío José Luis Delgado.
Agregó que ese primer grupo de 23 oficiales mujeres proviene de la Fuerza Aérea del Perú, y ha recibido preparación especial para desempeñarse en zonas de guerra y de desastre natural.

Según explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe solicitar la participación del contingente femenino, cuya labor se orientará más a la observación y asistencia social, antes que a las labores estrictamente militares.

“Ya para el segundo semestre del próximo año tendremos otros contingentes femeninos que están preparando el Ejército y la Marina de Guerra”

Misiones conjuntas

Por otro lado, Delgado reveló que ya se encuentra casi lista la compañía binacional de Perú y Argentina, a fin de participar en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas.

Anunció, además, que en 2011 se iniciarán las coordinaciones con el Estado Mayor de Chile para conformar la fuerza de paz combinada, de tal forma que se defina si será de desminado, de ingeniería, de infantería, de control de disturbios, entre otros.

“El acuerdo ya fue sucrito por los ministros de Defensa de Perú y Chile, y se empezarán las coordinaciones para definir la naturaleza del contingente binacional”, remarcó.

Con esa compañía, precisó que Chile y Perú estarán disponibles para actuar de manera conjunta en alguno de los 16 países en que la ONU tiene misiones de paz en el mundo.

Añadió que los beneficios obtenidos por Perú en su participación en las misiones de paz son el prestigio ganado por las Fuerzas Armadas, la interacción de los oficiales con realidades diferentes, y el bienestar del personal con el reembolso alcanzado.

De igual manera, figura la motivación del personal de los oficiales de participar en acciones de paz, el fomento de medidas de confianza mutua entre los países, la incorporación de Perú en misiones internacionales, con la consiguiente presencia nacional en la comunidad extranjera, etc.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *