Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pretenden mejorar educación de colegios públicos con capacitación de unos 150 mil docentes

Publicado el 21/01/11

Alrededor de 150 mil docentes que imparten enseñanza en educación básica han sido capacitados en los últimos cuatro años por distintos programas del Ministerio de Educación con el objetivo de mejorar su preparación y el dictado de clases en los colegios públicos.

Según el viceministro de Gestión Pedagógica del sector, Idel Vexler, se espera que esa cifra crezca a 200 mil al finalizar el presente año. Hoy precisamente se inició la capacitación 2011 en la Universidad Católica del Perú.

“También se vienen desarrollando diplomados que se dictan en las mejores universidades del país para que los docentes tengan un nivel más avanzado en su especialización”, señaló.

Con respecto a este año, Vexler refirió que se espera capacitar a 39 mil docentes de diferentes niveles de educación, en Lima y los distintos departamentos del país.

“Se darán en las universidades Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú y Nacional de Trujillo, así como en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico”, detalló Vexler.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *