Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



PNP lanza plan nacional de seguridad ciudadana en Puno

Publicado el 23/01/11

El director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, lanzó hoy el denominado “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, en una ceremonia realizada en la ciudad de Puno, en la sierra sur del país, con asistencia de las autoridades locales.

Según indicó, la aplicación de esta iniciativa implicará un trabajo coordinado con las autoridades de los diferentes departamentos para luchar contra la delincuencia y garantizar condiciones seguras a favor de la ciudadanía.

El plan fue respaldado por el gobernador Víctor Urviola; el presidente regional, Mauricio Rodríguez, y el alcalde puneño Luis Butrón, entre otros asistentes.

Consideraron que, estando próxima las celebraciones por la fiesta de la Virgen de la Candelaria, una de las principales actividades religiosas en Puno, será importante la aplicación del plan.

Previamente, Becerra participó en la ceremonia de reconocimiento del nuevo jefe de la XII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Tomás Guibert Sagástegui, desarrollada en la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Puno.

En lo que va de la tarde, sostiene una reunión con los oficiales policiales puneños. Luego tiene previsto visitar el santuario de la Virgen de la Candelaria.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *