Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Playas y piscinas deben contar con información visible sobre su estado sanitario

Publicado el 01/01/11

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que todas las playas y piscinas de Lima y Callao deben contar con banderines y stickers, respectivamente, que informen sobre su estado sanitario para conocer si están saludables o no para el baño y la recreación.
Según el titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Edward Cruz, es necesario que la población se informe y sepa si está acudiendo a una playa o piscina apta para su salud.

Por ello, indicó que, en el marco de la campaña “Verano Saludable 2011”, la Digesa y las Direcciones de Salud de Lima y Callao promoverán que en cada playa se coloqué un banderín con la calificación respectiva.

Es así que se usará el color azul en el caso de las playas saludables, el color amarillo para playas regularmente saludables y el color rojo para las playas no saludables.

Cruz Sánchez recordó, además, que cualquier persona interesada en conocer la calificación de las playas, puede acceder al portal electrónico del Minsa www.minsa.gob.pe, sección “Verano Saludable”, en donde todos los viernes se publica la evaluación de playas a escala nacional.

En tanto, anotó que las piscinas deben contar con una calcomanía que contenga las letras de “Piscina saludable apta para bañistas”.

“Lo esencial es ubicar una playa o piscina apta para el baño y no exponer nuestra salud. Una vez identificado el lugar adecuado, hay que recordar usar protector solar, llevar comida que no se descomponga, votar los desechos en tachos y lavar bien los alimentos así como las manos”.

Recomendaciones

A quienes visiten las playas o piscinas se les recuerda que deben verificar el banderín o el sticker, dependiendo del caso, que la identifica como saludable.

Si sufre de alguna enfermedad a la piel u ojos, evite ingresar al agua. Además, vigile continuamente a los niños mientras permanezcan en el mar o en la piscina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *