Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Narcos encuentran nuevo negocio en la venta de mujeres emigrantes

Publicado el 07/01/11

En México se ha puesto en marcha un programa nacional para prevenir la trata de persona. Las cifras dadas por funcionarios del gobierno son alarmantes. Entre septiembre de 2008 y febrero de 2009 se registró el secuestro de 10 mil indocumentados, presuntamente a manos de integrantes del cartel de Los Zetas, así lo señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos humanos, Felipe de Jesús Zamora, indicó que la situación de los indocumentados en México es de “mucha vulnerabilidad”.

Así mismo, manifestó que el uso de mujeres para el narcotráfico prostitución o su venta a organizaciones criminales de otros países constituyen un negocio que está generando crecientes ganancias a los cárteles. Lo peor, es que muchas víctimas no son conscientes de su situación o se culpan a sí mismas.

“La víctima cree que al denunciar queda expuesta”, añadió, y explicó Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de México, que pocos saben que en caso de sufrir violaciones a sus derechos pueden obtener una visa humanitaria para poder seguir con el proceso de denuncia.

En agosto de 2010, 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica fueron secuestrados y masacrados en Tamaulipas, en el noreste de México. Uno de los sobrevivientes dijo que el crimen lo cometieron integrantes del cartel de Los Zetas, a raíz de que los indocumentados rehusaron trabajar para esa organización y de que no pudieron cobrar un rescate por su liberación.



One response to “Narcos encuentran nuevo negocio en la venta de mujeres emigrantes”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com. Serperuano.com said: Narcos encuentran nuevo negocio en la venta de mujeres emigrantes http://serpl.us/iep1tn […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *